En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • En su rol de presidente de Mercociudades, el intendente Mestre continúa con agenda en Madrid.

En su carácter de presidente de Mercociudades, Ramón Mestre continúa con una intensa agenda de trabajo en Madrid. Participó de la reunón del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) , junto a las y los alcaldes de Barcelona, Ada Colau, de Quito Mauricio Rodas y de Sucre, Iván Arciénega Collazos.

En la sesión estatutaria, expuso los ejes de trabajo que guiaron la tarea durante su presidencia en Mercoiudades, apostando por ciudades inclusivas y de paz, en el marco de una nueva gobernanza.

Mestre expuso, además, en el noveno Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales indicando que Córdoba, la Capital Social, está preparada para recibir a las ciudades del mundo  durante el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 17 al 20 de septiembre de 2019.

“Con mucho interés de poder participar en el noveno Foro Iberoamericano y el Consejo Mundial del  CGLU. Es una verdadera alegría pero también una enorme responsabilidad. Es tan importante para las ciudades del mundo a los efectos de  poder debatir sobre distintas  propuestas que hacen al desarrollo local. Para nosotros es muy importante en Córdoba ya que lo llevamos adelante no solamente desde el municipio, sino en conunto con la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC). Hemos logrado sumar 46 instituciones y en esto lo que buscamos siempre es tratar de articular, de promover acciones” – dijo Mestre durante el Foro.

El encuentro tiene como principal objetivo ampliar la participación de los gobiernos, fomentando el desarrollo del municipalismo iberoamericano. Además, busca promover la autonomía local y la descentralización de la política administrativa.

Reunión de Cordial

Por otra parte, el intendente de Córdoba participó de la Reunión de Cordial, la Coordinación Latinoamericana de las Autoridades Locales para la Unidad en la Diversidad, un mecanismo de diálogo informal liderado por los miembros latinoamericanos del Consejo Mundial de CGLU, asistidos por el Secretariado de FLACMA y el Secretariado técnico permanente de Mercociudades, con el apoyo del Secretariado Mundial de CGLU.

Galería

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar