En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Los trabajos se desarrollan a lo largo de 200 metros de calle Belgrano.
  • Entre Achával Rodríguez y Laprida se ejecutan los cordones cunetas.
  • Remueven el viejo asfalto de Laprida hasta San Luis.

En la vereda Oeste del segmento de calle Belgrano que une a Pueyrredón con Achával Rodríguez, se puede apreciar el tendido de las ochos columnas del alumbrado con nuevas luces Leds que iluminarán la zona hasta el bulevar San Juan, preanunciando cómo quedará el Portal de Güemes. Si bien restan detalles, esa cuadra refleja un bosquejo de lo que será la zona en un futuro próximo.

Ahora, en Belgrano entre Achával Rodríguez y Laprida se están renovando las cañerías del gas natural y en breve se retirarán los viejos postes de madera de diversos servicios, ya que se encarará el tendido de un nuevo cableado subterráneo. En tanto, entre Laprida y San Luis se remueve el viejo asfalto y luego se inició el retiro de los antiguos adoquines que se encontraban debajo. También fueron extraídas las viejas del arcaico sistema de tranvías, las que serán reacondicionadas y utilizadas en exposiciones ligadas al tema.

El cambio de cara de Güemes
La Municipalidad de Córdoba desarrolla la revitalización de calle Belgrano, en el Portal de Güemes, que generará una nueva infraestructura en un sector de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural. En calle Belgrano se ensanchan las veredas entre bulevar San Juan y Pueyrredón, por lo cual no se podrá estacionar durante toda la semana. En forma simultánea, la idea es que los fines de semana sólo transite el transporte público.

El proyecto, contempla obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias, revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes, entre otros espacios. Justamente en ese espacio verde ya fueron renovados el solado y las luminarias. Luego se agregarán equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales.

Nuevas Centralidades
Los trabajos se desarrollan en el marco del proyecto “Nuevas Centralidades” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba. Ya se promovió la puesta en valor de distintos sectores urbanos, entre ellos, el área central de la ciudad de Córdoba, como calle Deán Funes, Obispo Trejo, 9 de Julio y de zonas principales de Villa El Libertador, San Vicente, barrio Yofre y Guiñazú. “Nuevas Centralidades” se suma a las propuestas que el municipio está llevando adelante junto a otras instituciones, entre ellas, Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, como la recuperación de la fachada histórica de calle San Jerónimo, el portal de barrio Güemes y la revitalización de barrio Alberdi.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar