En Noticias, Prensa y Difusión

• Comienza hoy, con muestras, charlas, talleres y feria editorial.
• Se trata de una movida de “autoedición” local con múltiples referentes.

Llegó “La Semana Intergaláctica del Fanzine” y dura entre este miércoles y el domingo en la Casona Municipal de avenida General Paz y La Rioja. Es organizada por el colectivo Fanzine Time y va por su cuarta edición. La actividad, denominada como “Ctrl P”, es una excelente oportunidad para tomar contacto directo con la producción local autogestionada. Hay de todo: muestra de revistas independientes realizadas a bajo costo y con mensajes diversos, charlas, talleres y hasta una feria editorial. La entrada es libre, y se puede recorrer la exposición de 14.00 a 22.00 horas.

Para los que no están en el tema, se puede aportar que un Fanzine es una publicación de distribución reducida, concretada con múltiples recursos y sus temáticas abarcan desde la cultural del rock, la ciencia ficción, la poesía, el surrealimso, el arte pop, el comic, la fotografía o los relatos breves.

Estas impresiones alternativas tienen muchos cultores en el planeta, e incluso – un poco en broma y muy en serio- sus defensores aseguran que “el fanzine es un derecho humano”. La producción local es una de las más importantes del país y la feria de esta semana cuenta con una vasta programación que se puede conocer en el evento de Facebook.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar