En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Participa en Madrid del XI Foro de Gobiernos Locales Unidos, el encuentro  debate sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible.

Continuando con su agenda de trabajo, este miércoles en la ciudad de Madrid, el intendente Ramón Mestre participó en los debates sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible en el marco del XI Foro de Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

“Nos encontramos en este IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, previo a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Antigua bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, para construir juntos una posición que pueda ser llevada a dicha Cumbre”, destacó Mestre en el encuentro.

Como presidente de la red Mercociudades, red fundadora del Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en el año 2009 en la ciudad de Montevideo,  el intendente de Córdoba manifestó “el honor de decir que nuestras ciudades siempre estuvieron presente en estos procesos, participando en todos los foros sociales mundiales y siendo fundadores del Foro de Autoridades Locales (FAL), con lo cual estar hoy aquí nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso.

“Queremos reafirmar que los gobiernos locales de Iberoamérica están siendo observados por el compromiso y la tenacidad con que buscan posicionarse y hacerse oír a la hora de debatir sobre los retos que nos plantea la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana”, expresó ante sus pares.

Más adelante acentúo, “Creemos firmemente que existe un entusiasmo por parte de las ciudades para continuar trabajando, pero es necesario promover mayores oportunidades de cooperación que redunden en beneficios compartidos. Una mayor transparencia en la gestión pública nos permite acercarnos a la ciudadanía y construir gobiernos abiertos y confiables”.

 XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales

Durante el Foro se comparten experiencias locales y se debate sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar las metas 2030 de desarrollo sostenible.

El encuentro tiene como principal objetivo ampliar la participación de los gobiernos, fomentando el desarrollo del municipalismo iberoamericano. Además, busca promover la autonomía local y la descentralización de la política administrativa.

Esta edición es la instancia previa a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará los próximos 15 y 16 de noviembre en Guatemala.

Capital Social, presidiendo las Mercociudades 2017-2018

Nuestra ciudad fue elegida para presidir Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica para el período 2017-2018, presidencia que está a punto de culminar.

Fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus principales objetivos: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamerica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

Galería

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar