En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• Acciones en el sector que une a Malagueño con Circunvalación.
• Serán instaladas más de 50 columnas.

La Municipalidad de Córdoba está colocando 54 columnas y otras tantas lámparas Leds en avenida 11 de Septiembre, al tiempo que reubica las 22 columnas existentes de esa arteria en avenida Celso Barrios. En ese contexto, el intendente Ramón Mestre se dirigió, este martes, para inspeccionar el inicio de las obras que brindarán una evidente mejora en esa parte de la zona Sur de la ciudad.

En el trayecto de 11 de Septiembre que comunica a Malagueño con Circunvalación está proyectada la instalación de columnas metálicas rectas, de nueve metros de altura, con alimentación subterránea, y lámparas Leds. Habrá columnas dobles que estarán sobre el cantero central y la red contará con dos canteros centrales. En forma simultánea, las 22 columnas que ofrecen hoy en día el alumbrado en 11 de Septiembre entre Pigüe y Circunvalación, serán reubicadas en avenida Celso Barrios. En ese caso, también serán reutilizadas las lámparas de sodios y se efectuará un tendido subterráneo.

Otras obras y mejor circulación en la zona

Meses atrás, se concluyó el plan de rehabilitación integral de avenida Malagueño en un tramo de más de 1.200 metros que se encuentran al sur de la ciudad. Se repavimentó el segmento de avenida Malagueño que une a Huascha y avenida 11 de Septiembre. La vieja calzada tenía 7 metros de ancho y la actual tiene 12. Los barrios beneficiados son: Jardín del Pilar, José Hernández, Colón, El Chaparral y Marcos Sastre entre otros.

Las tareas produjeron una mejora sustancial en una calzada que había quedado degradada en las últimas décadas. Al mismo tiempo, se optimizó la circulación vehicular en el sur de la ciudad. Las labores incluyeron la construcción del cordón cuneta y las bocacalles de hormigón, además el asfaltado de las 12 cuadras de Malagueño.

En esa parte de Córdoba Capital, hay que sumar la repavimentación y ensanchamiento de calzada de avenida 11 de Septiembre y la rehabilitación de avenida Revolución de Mayo. Con estas acciones se generó un corredor de rápido acceso desde el sur profundo hacia el Parque Sarmiento, Nueva Córdoba y el Centro.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar