En Noticias, Prensa y Difusión
  • También se realizaron juegos y difusión de información relevante para la detección precoz de la enfermedad.
  • Fue en la Plaza San Martín.

Con la consigna “Familia y Diabetes”, la Municipalidad de Córdoba adhiere a las actividades que en todo el mundo se realizaron el miércoles 14 como el día dedicado a la concientización y prevención de la enfermedad.

Hasta el 16 de noviembre, se realizarán controles gratuitos por la Semana Mundial de la Diabetes en distintos puntos de la ciudad. Estas y otras actividades se llevarán adelante conjuntamente con la Asociación de Diabetes Argentina (ADA) y la Sociedad Argentina de Diabetes – Capítulo Córdoba (SAD).

En nuestra ciudad, los equipos municipales realizarán actividades en la Plaza San Martín y varios CPC.

Además habrá juegos interactivos, realidad virtual, animadores itinerantes, alimentos saludables, controles de factores de riesgo cardiovascular y vacunación, entre otras propuestas.

El lema anual  “Familia y Diabetes” fortalecerá el rol de todos los integrantes de la familia. Las familias tienen un papel clave en la prevención y el tratamiento, por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo.

Las actividades continuarán de 9.00 a 13.00 en distintos sectores de la ciudad:

Jueves 15

Centro de Salud N° 57 Arguello I.P.V. calle Fermín Martín s/n. Stand en la entrada con presentación de platos saludables, folleteria y valoración nutricional.

Viernes 16

CPC Arguello, avenida Rafael Núñez y Ricardo Rojas.

CPC Argüello Participarán allí personal de los Centros de Salud Argüello y Villa Allende Parque. Control de glucemia, tensión arterial, rastreo de factores de riesgo, vacunación. También teatro y  payasos

Datos importantes para tener en cuenta

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la  sangre, si no es controlada con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Se puede tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias con dieta,  actividad física, medicación y exámenes periódicos para detectar y tratar sus complicaciones.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar