En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente Mestre participó del entusiasta cierre de año del proyecto en el polideportivo General Paz.
  • Bajo el lema “Todos al agua”, los alumnos de tercer grado mostraron sus destrezas en la “pile” realizando  diferentes pruebas propias del deporte.

Con el propósito de ampliar y enriquecer la salud y educación de niños y niñas en etapa escolar a través de una actividad deportiva como la natación, tuvo lugar en el polideportivo General Paz el cierre del año lectivo del programa de Natación Municipal destinado a alumnos de tercer grado de 15  escuelas municipales.

La valor de incluir el deporte en la educación

Los chicos, con su pura alegría y emoción, realizaron la exhibición de destreza en el agua  demostrando lo aprendido durante el año  y  compartieron junto a sus familiares los logros alcanzados en esta actividad.

En esta oportunidad, se  entregaron elementos deportivos para las escuelas  y certificados a cada alumno participante.

El proyecto de natación municipal transita con éxito su tercer año de experiencia tras su implementación e incorporación a la currícula académica de las escuelas municipales con jornada extendida, con una clase por semana en los polideportivos de la ciudad y gracias a un convenio firmado oportunamente con el natatorio  Quality.

Generar espacios de participación, integración y socialización como eje transversal en la educación desde la oferta deportiva es la premisa, brindándoles a los chicos la oportunidad de realizar natación para que logren los aspectos básicos de esta disciplina.

A través de la práctica, se buscó cumplir los objetivos de reconocer los estilos de natación, lograr inmersiones, desplazamientos en el agua, además del cuidado del cuerpo, fortaleciendo su autoestima, afianzando y mejorando la convivencia escolar a través de esta práctica y generando estrategias didácticas para la inclusión de  Necesidad Educativa Especiales .

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar