En Noticias, Prensa y Difusión
  • Más de 500 vecinos participaron de esta jornada de informarción y concientización sobre los derechos de niños y niñas que nacen de forma prematura.

Esta mañana, la Municipalidad de Córdoba conmemoró el Día Mundial del niño prematuro en la Plaza San Martín, en una concurrida jornada dónde se brindaron diferentes actividades con el objetivo de concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos de los niños nacidos prematuramente.

Se realizaron actividades como entrega de folletería y vacunaciones,en el marco de  la Campaña Nacional contra el sarampión y rubéola. A media mañana,se llevó a cabo el taller de RCP Pediátrico para los papás y el programa Acompañando tu Embarazo ofreció clases de Pre-parto a futura mamás.

Indudablemente son las personitas más admirable por su fuerza y lucha inigualable. Este año se prioriza el derecho 3 del Decálago de los Derechos del Prematuro y su familia por Unicef : “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro”.

Día Mundial de la Prematuridad

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  conmemora el 17 de noviembre como el Día Mundial del Niño Prematuro. En el año 2010 la OMS declaró el 17 de noviembre como fecha para homenajear a los niños nacidos antes de haberse completado las 37 semanas de gestación.

En todo el mundo, 15 millones de bebés nacen prematuros. Los bebés que sobreviven a menudo tienen problemas de salud, por esto razón desde el gobierno local se alienta a fomentar todas las medidas preventivas entre ellas la concientización, información y conocimiento.

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar