En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El primero se realizó en la ciudad de Córdoba, la Capital Social.
  • Reúne a numerosos gobiernos locales del interior provincial para abordar propuestas y soluciones comunes a problemas relacionados al sector de la salud en Córdoba.

Este viernes, el intendente Ramón Mestre participó en Jesús María del segundo encuentro del “Foro Sistema de Salud Córdoba 2018”, que congregó a intendentes, jefes comunales, autoridades y representantes públicos y privados del sector de la salud. El objetivo del encuentro, en continuidad con el que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba hace unos meses, fue avanzar en la formulación de un diagnóstico de situación que permita sentar bases para delinear soluciones conjuntas.

“Esto permite acercarnos a los cambios que necesitamos en el sistema de salud de la Provincia, la clave es trabajar juntos” dijo Mestre y expresó la importancia de proseguir con estas reuniones incluyendo otras comunidades territoriales “Hay que tener una perspectiva regional, en una provincia con un Norte desfavorecido, que necesita de todos”, refirió.

Asimismo, Ramón Mestre repasó ante los jefes comunales participantes, los lineamientos centrales del Plan de Metas de Salud implementados en la Capital Social, con foco en la gobernanza y organización sanitaria, digitalización y descentralización y propuso: “La Provincia tiene que dar más claridad en cuanto a sus políticas de salud y romper con esta deficitaria transferencia de recursos. Tenemos necesidad de definir políticas claras y sostenibles en el tiempo, para integrar a todos”.

Gabriel Acevedo, secretario de Salud de la Municipalidad, destacó: “Muy contentos de estar en el segundo encuentro del Foro Sistema de Salud que hemos conformado en conjunto con otros municipios de la provincia, como con áreas representativas del área de salud, como el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, la Federación Médico Gremial, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas y demás instituciones para integrar un diagnóstico sobre la situación de salud”.

La iniciativa es propuesta y sostenida por varios municipios con el eje central de trabajar en el abordaje del sistema de salud y la implicancia que tienen los distintos actores públicos y privados y las organizaciones de profesionales involucrados en el trabajo, atención, investigación y docencia sobre salud.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar