En Noticias, Prensa y Difusión
  • Te invitamos a ser protagonista de la tenencia responsable de mascotas. Si no pudiste llegar a la plaza, donde se desarrolló una nueva campaña de adopción, llamá al 3516600635 o al 4285600, interno 7602.
  • Además, la Muni te asesorará sobre el cuidado, la tenencia responsable y la correcta adaptación de la mascota al nuevo hogar.

Transcurrió hoy una nueva jornada de adopción de mascotas como habitualmente ocurre un viernes de cada mes, oportunidad en que  la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de D.A.A.S, organización no gubernamental proteccionista, esperan en la Plaza de la Intendencia a los futuros amos de ese grupo de mascotas rescatadas del abandono que ansían ser recibidas en hogares de vecinos.

Si te acercás a la plaza, podrás elegir una mascota, que llegará a tu hogar en condiciones óptimas, ya que los animales están desparacitados,  vacunados, castrados o con compromiso de castración. Los adoptantes también reciben el certificado de vacunación del plan sanitario.

Los animales en guarda listos para ser adoptados viven actualmente en el predio que el municipio posee en Bower. Allí, son alimentados, controlados por veterinarios, cuentan con cuidadores permanentes y fueron castrados por profesionales del programa.

Las personas interesadas en adoptar o regalar un cachorro a quien desee tenerlos en su casa pueden llamar 3516600635 y 4285600 interno 7602, ellos esperan siempre esperan ser recibidos con afecto.

De esta manera, con el compromiso municipal, de entidades proteccionistas y la solidaridad de los vecinos se puede brindar una nueva oportunidad a las mascotas.

Una mascota, un amor

La tenencia de mascotas pareciera ubicarnos en una situación de apertura y generosidad y, en muchos casos, lo es. Hay otros aspectos vitales positivos que nos aportan y que debemos tener en cuenta, algunos de ellos son:

  • Compañía: En cualquier momento del día no sentirás que vives solo.
  • Ejercicio: Tener un perro te obliga salir de casa,  evitar la vida sedentaria, podrás hacer grandes caminatas con tu perro.
  • Sociabilización: Ayuda a socializar con personas afines y compartir temas comunes a la tenencia responsable.
  • Diversión: Podemos jugar con ellas en casa o en la calle.
  • Niños: Siempre una mascota es un plus para nuestros hijos. Les enseñaremos a ser más responsables y respetuosos con los animales.
  • Estrés: Las mascotas son aliadas contra el estrés.
  • Corazón: Según Asociación Americana del Corazón, las personas con animales tienden a mejor el ritmo de su frecuencia cardiaca.
  • Autoestima y madurez: Mejoran la autoestima de sus dueños y enseñan responsabilidades en el cuidado.
  • Cariño: Las mascotas brindan un amor puro, desinteresado y que merece la pena valorar.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar