En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba capacitó a sus comunicadores, para promover la equidad de género y acompañar las políticas de inclusión.
  • Participó el intendente Mestre. 

Para construir una comunicación plural, diversa e inclusiva, esta mañana, el área de Comunicación de la Municipalidad de Córdoba, que pertenece a la secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, impulsó un taller de capacitación para debatir, reflexionar y unificar criterios sobre perspectiva de género y comunicación pública.

El intendente Ramón Mestre estuvo presente en el inicio de la charla y celebró con alegría esta iniciativa de encuentro: “Desde el primer día hemos trabajado fuertemente en lo que hace a las políticas de inclusión social de la ciudad,  y estamos absolutamente convencidos de la necesidad, en cuestiones de género, diversidad, profundizar políticas de Derechos Humanos”.

Acompañado de Cecilia Aro, secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social y Guadalupe Mías, directora de Derechos Humanos municipal, Mestre dirigió unas palabras a los integrantes de la Red de Comunicación Municipal: “Ustedes tienen una gran responsabilidad, por lo que significa poder difundir, promover y llevar acciones que nos permitan más inclusión y estar en una ciudad que sea mucho más tolerante de la que es”.

“Es un camino largo, difícil, donde hay que informar, difundir y donde hay que trabajar fuertemente intentando romper  prejuicios  pero también profundizar estas políticas que son de apertura muy importante para todos , celebro que así sea”, añadió.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Jerónimo Milla Torres, subdirector de Derechos Humanos, y de Kitty Quispe, subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba.

Un reto para la comunicación

El objetivo de esta instancia de capacitación es aportar al trabajo diario de comunicar a partir de los conocimientos y perspectivas diversas que permitan ampliar la mirada e incluir a todos al fijar criterios para expresar la voz de la organización pública, acompañando a las políticas de gobierno y enriquecerlas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar