En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con la participación de más de 15 librerías y disquerías de la ciudad se realizó la segunda edición de la Noche de loslos libros y discos.

Este jueves, la ciudad ofreció una segunda edición de la Noche de los Libros y los Discos, luego de la exitosa experiencia de febrero pasado. Fue con acceso libre y gratuito, a través de un circuito especialmente conformado que vinculó el Centro, Nueva Córdoba y barrio Güemes.

Contó con la participación de  más de 15 librerías y disquerías de la ciudad con actividades especiales, descuentos y promociones. Fue en el marco del Mes de la Música, conectando espacios y propuestas artísticas tales como muestras, música en vivo, ferias, narraciones y más.

La segunda edición de este evento propuso un recorrido donde los libros y los discos fueron los protagonistas. El recorrido comenzó en Jujuy y 9 de Julio (frente a Café del Alba y librería SBS), pasando por Lado B, El Emporio, las librerías del pasaje Santa Catalina, Disquería Edén, Cabildo de Córdoba, plazoleta del Fundador, subiendo por Obispo Trejo hacia la explanada de Corazón de Jesús siguiendo por la Casa Radical, y finalizando en el Paseo de las Artes.

Las librerías y disquerías que participaron, además de extender su horario de atención al público, realizaron descuentos excepcionales en sus productos así como también actividades especiales en sus locales.

Una serie “mojones musicales al paso” brindaron shows en vivo, con bandas y solistas locales, a todos aquellos que pasearon por las calles de esta ciudad mediterránea.

A lo largo del circuito, los vecinos pudieron recorrer una feria de Editoriales Independientes en el Cabildo y otra de Vinilos en el Paseo de las Artes así como también una serie de actividades especiales en el Cineclub Municipal y el Museo Genaro Pérez.

Sobre el Mes de la Música

El Mes de la Música es organizado por la Municipalidad de Córdoba en torno al Día Internacional de la Música, que se celebra el 22 de noviembre. La ciudad recrea una agenda colectiva y diversa de propuestas en torno a la disciplina para disfrutarla como espacio de encuentro. Durante este ciclo habrá conciertos en espacios públicos como Música al Paso, circuitos como la Noche de los Libros y los Discos y más propuestas para todos los públicos.

El menú se complementa con charlas orientadas a pensar la música desde sus diversos abordajes y programación de festivales independientes que fueron beneficiados por la convocatoria municipal homónima (Apoyo a Festivales Independientes).

Desde el festival Griego Rock que abrió agenda el 3 de noviembre, se vienen desarrollando propuestas que llegarán a poblar 22 días de programación musical, con más de 45 actividades y más de 220 músicos participantes. Todas las propuestas son de entrada libre y gratuita.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar