En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Enviará al Concejo Deliberante proyectos de ordenanza con beneficios fiscales para los fabricantes y los consumidores.
  • Fue durante la presentación en Córdoba del primer auto eléctrico argentino.

Volt e1 se hace en Córdoba y fue presentado en la ciudad ícono de la industria automotriz nacional. Y el intendente Ramón Mestre fue testigo directo del nacimiento del vehículo que no utiliza combustibles fósiles para moverse.

La compañía creadora es cordobesa y se llama Volt Motors. Una nueva terminal automotriz, que ya cuenta con licencia para homologar, fabricar y patentar vehículos eléctricos.

Se trata de una apuesta de movilidad urbana más eficiente y con mucho menos impacto en el medio ambiente al utilizar como alimentación la energía eléctrica.

“No podemos quedar fuera de la agenda de desarrollo sostenible 2030 y es fundamental empujarla desde el sector público y privado”, destacó el intendente en el Centro de Congresos y Convenciones del Quorum Córdoba Hotel.

“En nuestra ciudad reconocemos al que se esfuerza y este vehículo cumple con esos objetivos y con esa gran agenda”, agregó antes de anunciar el envío de dos proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante para fomentar la producción y el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.

El primero busca apoyar a los emprendedores sustentables. La iniciativa visualiza eximirlos del pago de la contribución comercio e industria en 40% de la producción total, por 3 años.

El segundo proyecto apunta al consumidor final de este tipo de vehículos. En este caso se eximirá del pago de la contribución automotor por 2 años, con posibilidad de prórroga.

“El Estado debe fomentar la colaboración para el desarrollo estratégico de las ciudades. ¡¡Esa es la única fórmula posible!!”, resaltó Mestre antes de finalizar su discurso.

El Volt e1 es un monovolumen urbano con cero emisión de gases, 100 por ciento diseño, desarrollo y producto argentino. Tras la presentación, quedará habilitada la venta del auto a través la página web de la compañía. Los primeros estarán en la calle a partir de abril de 2019.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar