En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El nosocomio cumple 74 años salvando vidas.
  • El intendente recorrió las instalaciones y felicitó a todo el equipo médico por la calidad de la atención y su vocación de servicio. 

El Hospital Municipal de Urgencias cumple 74 años salvando vidas y el intendente Ramón Javier Mestre recorrió este viernes las instalaciones del citado nosocomio municipal, para saludar a autoridades y profesionales que se destacan por su diaria labor de servicio.

“Este hospital es un orgullo para todos los cordobeses, quiero dejarles mi reconocimiento, la alegría de poder acompañarlos, así sea brevemente, en este 74 aniversario del Hospital de Urgencias. Nos pone muy pero muy contentos todo lo que ustedes hacen de manera permanente para poder salvar vidas, todo lo que hacen en el marco de la emergentología y la accidentología vial, a la vanguardia de las actividades que se desarrollan en los nosocomios públicos de la Argentina. Mis felicitaciones y mi agradecimiento para todos ustedes” expresó el intendente Mestre a profesionales que integran el equipo médico del hospital municipal.

El Hospital Municipal de Urgencias continúa siendo el mayor procurador de órganos para trasplantes multiorgánicos de la Provincia de Córdoba. Es referente de eventos deportivos nacionales e internacionales como el Rally, Dakar, también de eventos recreativos y artísticos, siendo actualmente referente de la Cápsula médica presidencial.

Como dato relevante que traduce la mejora continua en la calidad de atención, se destaca la significativa reducción de la mortalidad hospitalaria, más del 40 por ciento en el período 2013 a 2017, que representa mayor cuidado y calidad de vida para los cordobeses.

Servicios para la salud

Durante el último año se realizaron inversiones en equipamiento y aparatología, destacándose la incorporación de un Equipo de Ecoddopler de última generación y 4 nuevos respiradores para el Shock Room.

Respecto a la infraestructura, se ejecutaron tareas que incluyeron refacciones en salas de internación, impermeabilización de la cubierta del techo, pintura externa, entre otras, por valor superior a los 4.000.000 de pesos

Además, por primera vez, el edificio cuenta con tres puertas anti pánico, iniciando así la adecuación del hospital a las normativas vigentes en procura de seguir cumpliendo los requisitos de las habilitaciones con las que se cuenta.

Estas acciones forman parte de una política del municipio de mejora permanente en la tecnología y la infraestructura en salud.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar