En Noticias, Prensa y Difusión
  • Más de 200 personas participaron de las jornadas de cierre anual del Servicio de Odontología Municipal.
  • Las jornadas abordaron la mirada interdisciplinaria de niños, niñas y adolescentes desde la Salud y la Educación. 

El Servicio Odontológico Municipal llevan a cabo acciones tanto preventivas como de intervención y de capacitación para garantizar el derecho a la salud bucal de calidad de todos los vecinos y vecinas. El cuidado de la salud bucal es importante, y si desde nuestra infancia incorporamos hábitos saludables de Higiene Bucal, tendremos una mejor calidad de vida.

El encuentro fue organizado por el Comité de Capacitación del Servicio Odontológico de la Municipalidad de Córdoba, con la participación de más de 200 personas que estuvieron presentes durante jueves y viernes en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. El eje sobre el que se trabajó fue la “Niñez y Adolescencia: Una Mirada Interdisciplinaria entre Educación  y Salud”.

“Un espacio propicio para reflexionar y debatir en torno a esta temática, teniendo en cuenta que tanto la salud como la educación es una obligación del Estado, de promover acciones y programas tendientes a apuntalar los pilares básicos para niños y adolescentes que serán los adultos en el día de  mañana que van a conformar la sociedad en la cual nos toca vivir”, expresó el director del Servicio de Odontología  Municipal, Federico Malone.

Se debatieron temas como Nuevas infancias y adolescencias, desafío para padres y docentes; Trauma dental. Trauma familiar; Adolescencias. Diálogo entre lo clínico y lo colectivo, entre otros.

En el mismo evento se realizó un público agradecimiento a la doctora Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, Decana de la Facultad de Odontología por la donación al Servicio Odontológico Municipal de 20 equipos que reemplazarán equipamiento en los distintos centros de salud.

La atención odontológica, cerca de los vecinos

En la actualidad, de los 97 centros de salud municipales, 93 cuentan con el servicio odontológico. Además, se pusieron en marcha nuevos servicios en la institución, como el servicio de estomatología que se dirige a la prevención del cáncer bucal. Asimismo, el Móvil Odontológico realiza intervenciones y prestaciones en los barrios de la ciudad, según cronograma establecido, acercando la salud bucal a vecinos de zonas más alejadas del Centro.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar