En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva.
  • Se distribuyeron 350.000 mil pesos entre los clubes Atlético Medea, Barrio Parque, Argentino Peñarol, Las Flores y Deportivo Lasallano.

El deporte cumple un rol social fundamental para la vida de toda persona, además promueve valores como la solidaridad, el esfuerzo, el respeto. Se trata de inclusión, igualdad de oportunidades y desarrollo armónico en una comunidad. Esta tarde en el club Las flores, el intendente,Ramón Mestre, entregó 350.000 mil pesos para mejorar las instalaciones de esto cinco clubes barriales de la ciudad.

“Celebro esta política, este compromiso  que sigue creciendo y que no se detiene. Se trata del fondo de apoyo a la infraestructura deportiva que se nutre con aportes a los  espectáculos públicos profesionales”, destacó Mestre.

Además, el intendente de Córdoba agregó: “Lo más valioso es que esto lo ayuda a mejorar sus clubes. Las instituciones están construidas por personas, vecinos, niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos. La ciudad está hecha de  historias  que protagonizan ustedes”.

“Siempre, los vecinos y vecinas fueron y son los actores de la Capital Social, empoderados en sus plazas, barrios, escuelas y clubes. Son la piedra angular  de la construcción de la ciudad”, señaló Mestre al entregar los aportes.

Cabe señalar que la entrega benefició en esta oportunidad a los clubes Atlético Medea, Barrio Parque, Argentino Peñarol, Las Flores y Deportivo Lasallano. en el marco del dinero que ingresa a la cuenta del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Deportiva, conformado a través de la Ordenanza 12.438, a través de la cual el municipio recibe aportes en concepto de la contribución que incide sobre los espectáculos públicos deportivos de carácter profesional.

De esta manera la Municipalidad promueve el trabajo sectorial y barrial que estimula la actividad física, fundamental como factor de calidad de la salud. El deporte,como estrategia para el mejoramiento de la salud y trasmisor de valores, considerado una prioridad en las políticas públicas municipales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar