En Noticias, Prensa y Difusión
  • Serán varias jornadas de concientización y visibilización.
  • Habrá un festival, proyección de películas y una muestra artística.

El lunes 3 de diciembre será el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Municipalidad te invita a festejar con diversas actividades inclusivas, antes, durante y después de esa fecha.

El 2 de diciembre se realizará un festival artístico en la ex plaza Vélez Sarsfield. Será una gran fiesta con una programación de escenario que agrupará obras de teatro, clases de zumba, un “Circuito Vivencial” y la actuación de diversas bandas musicales.

Mostrará el trabajo conjunto de múltiples entidades: Cilsa ONG por la Inclusión,  las Fundaciones  Faros,  IRAM, UCORCI, Asociación Civil Rompiendo Barreras, Centro Educativo Mater, Asociación Civil Tu Derecho Mi Derecho, Cottolengo Don Orione, Asociación Civil Modelos 365 Días, Amigos Albinos de Córdoba, Fundación IVANA,  Centro de Día KRUPPAL y FuDAP entre otras.

El 3 de diciembre, el Cineclub Municipal Hugo del Carril tendrá una función especial. Programará tres cortometrajes cordobeses, con audiodescripción y subtitulado por Cine A/D Producciones.

Recientemente, el cine incorporó un sistema de sonido de aro magnético para personas hipoacúsicas, así como también butacas especiales para personas con obesidad. Anteriormente se habían adaptado las instalaciones con una rampa y elevador para silla de ruedas a su sala mayor.

Las obras: “El Gran Vairitosky” de Matías Carrizo, “La última entrega” de María Josefina Delas y Ezequiel Ruiz Daghero, y “El Florista” de Juan Herrera. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad.

El Cineclub Municipal es el primer y único cine de la ciudad de Córdoba en contar con esta tecnología inclusiva, donada por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Del 4 al 9 de diciembre, permanecerá abierta una muestra artística en el Centro Cultural Paseo de las Artes.

Se expondrán las producciones de los alumnos de los talleres de fotografía, manualidades e iniciación a la informática.

Podrán apreciarse retratos fotográficos y esculturas que sintetizan situaciones de inclusión. La descripción de las obras estará hecha en braille, realizada por los alumnos informáticos.

 Acciones por la inclusión

Englobados en el programa “Mi Ciudad me Incluye”, la Municipalidad de Córdoba dispone políticas y acciones concretas para afrontar la discapacidad, y trabaja junto a otras organizaciones que tratan el tema.

Es prioritario difundir los derechos de las personas con discapacidad y a la par realizar acciones concretas por la inclusión recreativa, la producción artística y la expresión cultural. Están dirigidas a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.

Una de ellas son las matinés inclusivas. Esta actividad se realiza en locales bailables en horario vespertino y están invitados los jóvenes con discapacidad y sus familias.

Otra de las actividades centrales son las ferias inclusivas. Buscan brindar más herramientas a las personas con discapacidad. A través de estas ferias, las organizaciones muestran y venden los productos realizados por sus integrantes.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar