En Noticias, Prensa y Difusión
  • Busca escuchar e involucrar a los actores relacionados a los espectáculos nocturnos.

Para profundizar acciones preventivas y de educación, funcionarios municipales y de la delegación Córdoba del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se reunieron con dueños de locales bailables nocturnos.

La idea es constituir una mesa para consensuar posturas entre los que asisten y  quienes trabajan en espectáculos nocturnos. Los temas tratados fueron múltiples y tienen que ver con denuncias sobre ruidos molestos, discriminaciones y formas de actuar para una mejor convivencia.

Escuchar, plantear preguntas y posibles respuestas es la meta principal de cada encuentro, donde se respeten los derechos de todas las partes involucradas en la problemática. Y así poder llegar a resoluciones consensuadas con los colectivos de las poblaciones involucradas.

La mirada integrada desde el municipio implica la participación de personal de la secretaria de Fiscalización, Control y Convivencia Ciudadana, sumado al aporte de la dirección de Espectáculos Públicos. Y próximamente se incorporará a la mesa de diálogo a representantes de la subdirección de Políticas de Género.

Estuvieron presentes el secretario de Fiscalización, Control y Convivencia Ciudadana, José Olmos, el director y subdirector de Espectáculos Públicos, Ignacio Respuela y Walter Acebey, respectivamente. También participó la delegada del INADI Córdoba, María Pedicino.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar