En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• La recuperación contempló la incorporación de nuevos juegos inclusivos.
• Está al frente de la terminal de ómnibus.

“Este espacio verde ha cambiado su fisonomía y es muy importante ya que es la puerta de entrada a la ciudad para todos aquellos que nos visitan por diversos trámites y lo hacen en colectivos, ya que acá al frente está la Terminal de Ómnibus”, indicó Ramón Mestre este martes, cuando inauguró las obras de puesta en valor la Plaza De las Niñas y los Niños, también conocida popularmente como “Plazoleta Rucci”.

La Municipalidad de Córdoba inició un intenso proceso de recuperación y revalorización luego de que fuera apropiada por vecinos desaprensivos. El espacio verde  se encuentra entre el pasaje Tomás Oliver y las calles Tránsito Cáceres de Allende, Corrientes y Balcarce.

Antes de cerrar su recorrida por el sector, Mestre explicó: “La ciudad tienen más de 1.500 plazas y espacios verdes. Seguimos trabajando en forma permanente en su recuperación, pero también hace falta que los vecinos se apropien de esos lugares y también los cuiden, ya que nos pertenecen a todos.

La puesta a punto

La plaza cuenta ahora con un nuevo sistema de alumbrado con tecnología LED y los tableros fueron adecuados a las nuevas normativas vigentes en materia de seguridad. Fueron colocadas las nuevas veredas de hormigón y champas de césped en los canteros. Hay juegos infantiles en modalidades tradicionales e inclusivas. Se sumaron bancos de hormigón y de madera, además de cestos papeleros. Se forestó con 30 árboles y 20 arbustos. Se colocaron cestos papeleros, 10 bancos de hormigón y otros elementos.

Más obras y más iluminación

Actualmente, la Municipalidad de Córdoba se encuentra remodelando y revitalizando el Parque Autóctono. Lo mismo ocurre en la plaza 6 de Julio, ubicada en barrio Marqués de Sobremonte, donde además se realizó la readecuación del alumbrado público. Entre esas acciones, que ya fueron llevadas a cabo en 20 plazas, también se realiza la reinstalación de los tableros de comando a más de dos metros para garantizar mayor seguridad a quienes usan los espacios verdes.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar