En Noticias, Prensa y Difusión
  • Fue en el Parque Educativo Noroeste e involucró a las protagonistas sociales de estos espacios. 
  • Hasta el 5 de diciembre, se realizará la semana dedicada a la gastronomía, con feria gastronómica, carrera de mozos, y degustaciones.

La Municipalidad de Córdoba cierra el año gastronómico con la séptima edición de la Semana Gastronómica de la ciudad con una diversidad de menús, feria, promociones, que se desarrollará hasta el miércoles 5 de diciembre en restaurantes adheridos y en otros espacios de la ciudad. Durante este miércoles, en la “previa” al lanzamiento, el intendente Mestre participó del encuentro de mujeres cocineras de merenderos y comedores populares en el Parque Educativo Noroeste.

Durante esta visita, el intendente Mestre compartió un momento de diálogo con las mujeres que diariamente tienen a su cargo la cocina de merenderos y comedores en la zona del Parque Educativo Noroeste y elaboran platos para niños, niñas y adultos que se convocan en estos espacios comunitarios y que también son protagonistas sociales de nuestra alimentación. El intendente de Córdoba aprovechó la oportunidad para agradecerles por su labor y el esfuerzo sostenido que hace de Córdoba la Capital Social.

En este encuentro participaron psicólogas y artistas, junto a las cocineras de los merenderos de la zona, quienes trabajaron en el diseño y diagnóstico de realidades de estos espacios barriales y un taller de cocina aplicada para la promoción social.

Semana Gastronómica

El lanzamiento será este miércoles 28 a las 19.30 horas en el Patio Mayor del Cabildo, con participación de distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Este especial ámbito cuenta con una programación que incluye descuentos y promociones en establecimientos adheridos, clases de cocina, charlas, degustaciones y otras propuestas que fusionan gastronomía, arte, música y diseño.

La semana será contexto ideal para la esperada Carrera de Mozos organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba. Será el sábado 1° de diciembre a las 16 en avenida Elías Yofre 900.

También será oportunidad de la Feria Gastronómica, prevista para el 1° y 2 de diciembre desde las 16 en el Castillo del Jockey Club. De esta actividad participarán food trucks, Feria de Alimentos Agroecológicos y puestos con productores locales.

Durante este año se realizaron interesantes semanas temáticas entre las propuestas, como pizza,  pasta, milanesas, picadas y hamburguesas y se viene un gran cierre del año  con uno de los eventos  gastronómicos  más importante  que ofrece la Capital Social. Mirá aquí toda la programación completa.

La Semana Gastronómica está destinada a fortalecer la identidad culinaria de la ciudad haciendo partícipe a chefs, cocineros, cocineras, mozos y mozas, y todos los protagonistas del sector gastronómico.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar