En Noticias, Prensa y Difusión
  • Ayer tuvo lugar la primera de estas charlas que continuarán este año.

En el centro Obispo Mercadillo, se realizó la primera de las capacitaciones que el área de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realiza, destinada a conductores de taxis y con el objetivo de interiorizarlos de los recursos turísticos de la ciudad de Córdoba para que puedan asistir a los turistas que lleguen y usen el servicio de transporte público. Los asistentes al curso de “Buen Anfitrión, Buen Cordobés” serán identificados con una oblea especial en su vehículo.

Los taxistas suelen ser el primer contacto, los primeros anfitriones,  quienes reciben al turista en el Aeropuerto Internacional y en la Terminal de Omnibus. Es por ello que esta propuesta está destinada a concientizarlos sobre buenas prácticas y sobre la importancia de la actividad turística para la ciudad.

Por este motivo,  se convocó a distintas asociaciones de taxistas a formar parte de la jornada de capacitación y, seguidamente, se los invitó a ser “turistas en su propia ciudad” realizando un recorrido por los distintos Distritos que componen la ciudad y los atractivos que se pueden ver en cada uno de ellos. Finalmente, la charla concluyó con las premisas fundamentales de buenas prácticas en el ámbito donde se desempeñan, fomentando la proactividad y la actitud personal de reinventarse frente a los cambios actuales.

Despertar la cultura turística

La propuesta  es una las tantas capacitaciones que se realizan a lo largo del año desde el área de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, destinadas a despertar  la vocación o cultura turística en los vecinos y en los actores que forman parte de la cadena de valor que comprende el turismo, alojamientos, restauración, transporte entre otros.

Entendiendo que se debe primero conocer, luego valorar, legitimar para poder conservar y preservar y finalmente al sentirse orgullosos de difundir los recursos patrimoniales tangibles e intangibles de la maravillosa ciudad de Córdoba.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar