En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La totalidad del barrio posee esta nueva luminaria más eficiente y sustentable.
  • También se revitalizó la plaza República de Israel.

Culminó la instalación de luminarias LEDs en Urca y el intendente Mestre inauguró el lunes el servicio que brindará mayor seguridad e iluminación al barrio. En total se innovaron 411 artefactos en Urca y 174 en Ampliación Urca. Además, la plaza República de Israel, el espacio verde tradicional de zona Noroeste, fue totalmente revitalizada. Se colocaron columnas con proyectores, lámparas LED y se pintaron y arreglaron los juegos, mesas y bancos.

Fue allí, en la plaza, donde el intendente compartió unas palabras con los vecinos: “Estamos muy contentos porque terminamos con la instalación de luces LED en Urca. Ahora el barrio completo tiene nuevas luminarias que dan seguridad, consumen menos energía y mejoran la visibilidad. Además, renovamos la plaza República de Israel, un espacio verde tradicional de zona Noroeste. La plaza es un lugar de encuentro de lindas historias, por eso las tenemos que cuidar juntos.”

En el Noroeste de la ciudad, también se está trabajando en barrio Parque Tablada y Cerro de las Rosas, donde ya se renovaron 124 y 542 puntos de luz respectivamente. Las acciones tuvieron lugar en el marco de la colocación de 21.500 lámparas Leds en diversos puntos de la ciudad.

Más y mejor

Actualmente también se está implementando esta innovadora luminaria en: Alto Alberdi, Providencia, Pueyrredón, en calle José Roque Funes y en las avenidas Ricardo Rojas y Chancay/Riobamba. Al mismo tiempo, se suman trabajos finalizados dentro del plan de readecuación del alumbrado en espacios verdes y ahora se concluyeron acciones en las plazas: Cisneros (Alto Alberdi), San Rafael (San Rafael) y Plaza de barrio Parque Futura.

En tanto, la Municipalidad de Córdoba está colocando 54 columnas y otras tantas lámparas LEDs en avenida 11 de Septiembre, al tiempo que reubicará las 22 columnas existentes de esa arteria en avenida Celso Barrios.

Los beneficios de las LEDs

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar