En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se ejecutaron además tareas de remodelación.  
  • En Empalme y Brown se desarrollan obras de cloacas. 

Este lunes el intendente Ramón Mestre, acompañado por Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, habilitaron las obras de remodelación y ampliación de la sede del Centro Vecinal de barrio Empalme, que contó con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

En la oportunidad, el intendente de Córdoba afirmó: “¿Ustedes se acuerdan cómo era esto? Impresionante como cambió. ¡Miren todo lo que hicimos juntos! Vecinos, Nación y Municipio!”.

En el renovado Centro Vecinal de barrio Empalme, Mestre se refirió a otros trabajos que se ejecutan en la zona y dijo: “Ustedes saben que no son obras aisladas. Se suman al hermoso espacio verde que dejamos listo hace pocas semanas, a las luminarias que están listas, y las obras de cloacas que están muy avanzadas. Así que gracias a ustedes por inspirar, por enseñarnos el valor del barrio en el que vivimos. Por romper con tantos prejuicios y por demostrar con tanto laburo y esfuerzo que sí se puede”.

En materia de alumbrado público, la Municipalidad de Córdoba ya terminó de colocar 109 columnas nuevas en Empalme. En Empalme y Brown se desarrollan nuevas redes cloacales y se estima que serán tendidos más de 42 mil metros lineales de cañería y se conectarán más de 5 mil hogares. Esas acciones ya superan el 70 por ciento de avances.

Respecto al desarrollo humano y social, en la zona se promueve en desarrollo de encuentros deportivos y recreativos, se brindan talleres informativos, iniciación deportiva y gimnasia adaptada para adultos, talleres formativos de arte y diseño cultural y realización de murales.

Un trabajo conjunto 

En marco del Plan Nacional de Hábitat, la Municipalidad y el Gobierno Nacional impulsan el desarrollo humano y la infraestructura en los barrios de la ciudad de Córdoba. En esta etapa, se aportan más de 170 millones de pesos, que son destinados a múltiples obras en Avellaneda, Almirante Brown y Empalme.

Los mejoramientos barriales promueven un abordaje integral de la realidad, con diversos proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados, por una parte, al desarrollo humano y social. El otro eje es la infraestructura, por lo cual se practican acciones sobre la red cloacal, alumbrado público, espacios verdes, así como también la ampliación de centros vecinales, entre otras.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar