En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Será el miércoles 19 a las 19 h en el Cineclub Municipal

El miércoles 19 de diciembre a las 19h, en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril”, se realizará una función especial, con entrada libre y gratuita, en la cual se comunicará y exhibirá el ganador del concurso de GIFs “Proyecto Rotatoria”, coorganizado por la Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, serán proyectados -en pantalla gigante- GIFs de los 29 artistas que resultaron seleccionados en la convocatoria, tanto argentinos como de otros países tales como Alemania, México, Brasil, Colombia, Venezuela, entre otros.

Vale la pena destacar que, en su segunda edición, la convocatoria recibió más de 60 formularios y más de 150 GIFs. La meta de Proyecto Rotatoria es apostar por este archivo-nicho como género discursivo artístico y potenciar la discusión-circulación del GIF como lenguaje-formato.

El jurado estuvo integrado por: Nicolás Bertona y Rodrigo Gómez Mura (Dirección general de Proyecto Rotatoria), Juan Cruz Sánchez Delgado y Priscila Listello Molinero (Subdirección de Cultura Digital de la Municipalidad de Córdoba), Juan Carlos Urrutia y Diego Aguilar (Artistas ganadores de la primera edición de Proyecto Rotatoria) y Jorge Castro (Director de la Cúpula Media Lab y curador invitado de Proyecto Rotatoria edición 2018/19).

 

 

Artistas Seleccionados

Adriene Coelho (Bra), Aldebaran Solares (Mex), Alejandra Lizeth Capera (Col), Alex Andro (Arg), Andrés Senn (Arg), Angieluxd (Per), Calixto Bento (Bra), Carla Ferrer (Arg), Daniel Guerrero (Arg), Dixon Calvetti (Ven), Estefanía Viyella (Mex), Eva

Costello (Arg), Giulia Neves Castellani (Bra), José Martín Villalonga (Arg), Juan Miceli (Arg), Julia Nakotte (Ger), Julián Ottomano (Arg), Leonardo Gracés (Arg), Lino Divas (Arg), Lucas Gabriel Cardo (Arg), María Carolina Meló (Arg), Martín Calvino (Uru), Martín Eschoyez (Arg), Mathías Chumino (Uru), Micaela Ganga (Arg), Nicole Harpe (Arg), Pablo Peisino (Arg), Valentina Ruth Cuello (Arg), Yesica Ochoa (Arg).

 

Acerca del Proyecto

Proyecto Rotatoria nace en 2017 como un ensayo de conjunción, circulación y discusión del mecanismo GIF y sus contextos.

Inmersos en tratar de entender el formato (Su calidad de lenguaje contemporáneo y afección) abrió un nicho / archivo para relevar las producciones de la región.

A través de herramientas como las convocatorias, la gestión de circuitos de proyección y los proyectos expositivos busca multiplicar las posibilidades que respondan a la puesta en crisis del formato GIF y sus economías lingüísticas.

Proyecto Rotatoria, como su objeto de estudio, se basa en la rotación, circulación y vinculación con contextos diversos como base de operaciones.

Desde los convenios se busca generar redes, compartir información, recursos de divulgación y circulación sobre el GIF y sus formatos contextuales.

Más info: http://www.proyectorotatoria.org/

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar