En Noticias, Prensa y Difusión
  • A las 19:00 horas iniciará la celebración y la comunidad cordobesa está invitada a ser parte de este  momento de concreción de proyectos largamente anhelados y el lanzamiento de nuevas iniciativas.
  • Las actividades previstas, libres y gratuitas, serán en Independencia 122, donde las puertas del Museo, que hoy 7 de diciembre festeja su medio siglo con la comunidad cordobesa.

La jornada comenzará con una celebración Eucarística en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús presidida por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Náñez.

Posteriormente invitamos al público un especial momento dedicado a homenajear la figura del profesor  Víctor Manuel Infante, primer director de la institución; y a recorrer nuevos espacios y exposiciones.

Actividades 

  • Exposición al paso.  Homenaje al Profesor Víctor Manuel Infante en la sala de la Recova sobre calle 27 de abril. Objetos y documentos traen a la memoria la figura del fundador y primer director del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. Hombre de la cultura y querido vecino de Córdoba, conocido como “el señor de los museos”.
  • Ciclo Colecciones en Diálogo. Exposición temporaria: Imágenes de colección. Miradas, diálogos y emociones sobre arte religioso. Se trata de obras del siglo XIX de la colección permanente del museo en diálogo con la colección particular de Julio Argentino Zelarayán proponiendo nuevas relaciones significativas. Curaduría de Tomás Ezequiel Bondone.
  • Apertura al público de nuevos espacios para visitar:
    Camino al Cielo, recorrido homenaje. Recuperación del acceso hasta el campanario, propuesta a la que el Prof. Infante invitaba personalmente, y que recorre el Coro Alto (con especial perspectiva de la Iglesia Santa Teresa), celda de ermitañas (recreación de antigua habitación de penitencia y oración) y vista de las campanas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar