En Noticias, Prensa y Difusión
  • Está ubicado en el cruce de Houssay y Alianza.
  • Se abrirá una calle y se plantarán más de cien árboles.

La Municipalidad de Córdoba, en un operativo de múltiples áreas, comienza a concretar un viejo anhelo de los vecinos de barrio Matienzo: disfrutar del espacio verde en Houssay y Alianza. Durante años, el lugar fue un basural que se limpiaba y al poco tiempo volvía a llenarse de residuos arrojados con desaprensión.

Las tareas comenzaron con la limpieza del predio, repleto de escombros, chatarra, residuos domiciliarios, restos de poda y mucho más.

Las maquinarias lograron abrir 150 metros de la continuación de la calle Domuyo que desemboca en Houssay, antes bloqueda por el basural. Al trabajo de los topógrafos se suman las tareas de cordón cuneta, demarcación y alumbrado público en el sector. De esta manera se la hará transitable, evitando la acumulación de residuos. También se levantará un cerco de madera para impedir el acceso de vehículos.

En la plaza se forestará con más de 100 árboles, entre molles, sin asina, espinillos, palos borrachos, liquidámbar y guinko. Está programada la instalación de bancos, arcos para una cancha de fútbol y juegos infantiles.

Los vecinos están comprometidos con el cuidado del lugar y especialmente la ocupación del espacio verde.

El gran operativo implica el trabajo conjunto entre diversas áreas municipales: Seguridad, Higiene Urbana, Ambiente, Espacios Verdes, Obras Viales, Catastro, Alumbrado Público y también contó con la colaboración del grupo de Servidores Urbanos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar