En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el marco de un cronograma previsto, esta semana comenzaron una serie de encuentros.
  • El objetivo es informar sobre el funcionamiento del servicio en las distintas áreas del municipio.

Se trata de comunicar alcances, beneficios y características de las cinco fracciones que lo componen. Ayer tuvo lugar el primero de estos encuentros en el CPC Mercado de la Ciudad con los centros vecinales, la Cámara de Comercio y el Centro de Almaceneros, siguiendo este jueves por la mañana en el Salón de Actos Municipal, con el servicio #CBA147 y charlas con los empleados de Atención al Vecino de los Centros de Participación Comunal.

Proseguirán en territorio en cada uno de los CPC destinadas a llevar esta concientización a los centros vecinales, no solo informándoles sino además incluyendo material para que lleguen a las entidades barriales y puedan ser distribuirlos.

¿En qué consiste?

El objetivo es apelar al compromiso a la concientización ambiental de los vecinos. Se trata de cinco fracciones de residuos, y las charlas apuntan a capacitar sobre la separación de residuos, cómo hacerla, sobretodo los húmedos y los secos.  Asimismo, días y horarios.

Estamos apelando mucho a concientizar sobre la importancia de la educación ambiental, en el marco de los residuos sólidos urbanos.

Tres pilares

Recuperando Valor se basa en tres pilares, un eje social ya que se genera trabajo. Otro Ambiental, dejando de enviar tantos residuos al predio de enterramiento. Y, Económico porque el residuo se revaloriza y tiene un valor.

Cómo sigue el cronograma de charlas

El cronograma continuó en la tarde de este jueves en el CPC Argüello y este viernes en el de barrio Empalme.

Continuará la próxima semana por el resto de los CPC. El mismo se está organizando con las áreas de Desarrollo Social y Políticas Vecinales de la Comuna. Se está trabajando además, a demanda: esto significa que puede ampliarse y agregarse charlas según los pedidos internos de las diferentes Áreas Comunales.

El nuevo sistema

Recuperando Valor fue presentado el pasado 1 de diciembre donde se expusieron junto a las empresas prestatarias, las características y equipamientos del Sistema de Gestión Integral de Residuos de la ciudad. La actividad se desarrolló con la presencia del intendente Ramón Mestre y otras autoridades en la avenida del Dante en Parque Sarmiento, Distrito de la Familia.

El nuevo sistema se llama “Recuperando Valor” y se implementa desde este sábado 1º de diciembre con un período máximo de puesta a punto de 120 días.

Se enfoca en la tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar y en los valores sociales como solidaridad, convivencia y respeto. La gestión de residuos involucra mejoras en la prestación y el compromiso.

Galería

Noticias relacionadas

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar