En Parques Educativos, Destacadas, Noticias
  • En la tarde de este viernes, el intendende Mestre realizó el traspaso de la presidencia de Mercociudades a su par Luis Revilla.

Este viernes en la ciudad de La Paz se realizó el traspaso de mando del intendente de Córdoba a su par de Bolivia. “En esta hermosa ciudad hoy me toca despedirme como presidente  de Mercociudades, pero no del compromiso de Córdoba”, aseguró Ramón Mestre en la Asamblea General con la que culmina la XXIII Cumbre de Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante de Latinoamérica.

El intendente participó en diversas actividades, entre las que se destacó la Asamblea de Jefes de Gobierno de Mercociudades. Allí, Mestre realizó el acto formal de traspaso de mando. También brindó un discurso de cierre con los resultados alcanzados en la edición concretada en la ciudad de Córdoba.

“Cuando asumimos sabíamos que afrontábamos importantes responsabilidades porque el rol de nuestra red en los debates de agenda internacional había adquirido dimensiones inimaginables”, añadió el intendente capitalino.

“Nuestro compromiso sigue intacto para seguir haciendo de Mercociudades una red pujante que garantice la integración de nuestras ciudades, el desarrollo de políticas regionales y que siga llevando la voz de los gobiernos locales al mundo”, aseguró al final de su discurso.

Sobre el cierre de la cumbre, Mestre propuso al alcalde boliviano que La Paz sea ciudad invitada de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019. Durante la XXIII Cumbre de Mercociudades, la ciudad anfitriona basó sus intervenciones en el reconocimiento de la cultura como pilar de la integración y el desarrollo sostenible.

Córdoba al mundo

Mercociudades surgió como una iniciativa de intendentes y alcades de distintos puntos de América del Sur en 1995, ante la urgencia de reunirse para pensar políticas en conjunto desde las lógicas y necesidades de cada ciudad.

Sus principales objetivos son favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamérica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal. En las últimas ediciones se unieron otras ciudades fuera del Mercosur.

En el período 2017-2018 fue el turno de Córdoba de asumir la presidencia, siendo una de las ciudades fundantes  de esta iniciativa. El eje propuesto fue “Promover la gobernanza y la innovación para el desarrollo de políticas regionales en Mercociudades”.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar