En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• Estará orientado a niños y niñas a cargo de estudiantes universitarios. 

En las instalaciones donde funcionará el Jardín Maternal “Deodoro”, que será el número 38 de la Municipalidad y funcionará en Artigas 150, progresan las tareas proyectadas. Se registra un 50 por ciento de avances y el edificio tiene unos 400 metros cuadrados cubiertos.

Este espacio, que la Universidad Nacional de Córdoba cederá en comodato de manera gratuita a la Municipalidad para la gestión socioeducativa y vital del servicio, estará destinado a atender las necesidades biopsicosociales de niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de vida, a cargo de estudiantes que asisten a la UNC.

Este año se firmó un convenio, que tiene una duración de cinco años, con la idea de contener y apoyar a grupos sensibles dentro de la población estudiantil universitaria en el año del Centenario de la Reforma y a futuro.

Servicio educativo y social

La Municipalidad de Córdoba dispondrá recursos para el desarrollo del servicio educativo, del servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil. La institución será dotada de equipo directivo, docente, auxiliar, profesional y de apoyo pedagógico y garantizará, al igual que sucede con los otros 37 jardines maternales y 37 escuelas de su dependencia ubicados en la periferia urbana, el servicio de racionamiento en cocido.

En tanto, la Universidad Nacional proveerá los servicios de limpieza, seguridad, energía eléctrica, gas, agua potable y telefonía, el mantenimiento del inmueble cedido en comodato y de sus instalaciones y la provisión de material pedagógico.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar