En Noticias, Prensa y Difusión
  • Las modalidades para tener en cuenta.
  • Cómo es cada una de las etapas.

La Municipalidad de Córdoba desarrolló “Recuperando Valor”, una nueva modalidad de gestión Integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad. Es de carácter obligatorio para los generadores, transportistas y operadores, en cumplimiento de la Ordenanza 12.648.

Este plan cuenta con: descripción del ambiente natural, socioeconómico y de la infraestructura; caracterización de cada etapa en el proceso de gestión; programa de erradicación de los basurales a cielo abierto; lineamientos para respetar la selección de los sitios de gestión de los transportistas y operadores dentro del ejido.

Otros aspectos estipulados corresponden a: programa de comunicación y toma de conciencia para lograr la participación activa de la comunidad; mecanismos de control y fiscalización y elaboración de indicadores e índices. Aparte, se suman formas precisas de evaluación, mejoras, revisión periódica y actualización, teniendo en cuenta las modificaciones que surjan de los comportamientos urbanos y su localización en la ciudad.

Caracterización de cada etapa

En el proceso de gestión se encuentran las fases de: generación, disposición inicial, recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento, valoración y disposición final.

Lineamientos a respetar

En este punto de la licitación se contemplan las pautas técnicas y metodológicas para la ubicación, diseño, cierre y post cierre de los sitios de disposición final de ejecutarse dentro de la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar