En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Muni en Verano te invita a disfrutar este jueves 20 de diciembre de esta nueva presentación.

Tendrá lugar desde las 19:30 horas en el auditorium de la Universidad Católica de Córdoba, en Obispo Trejo 323, con entrada es libre y gratuita.

También formando parte de las actividades de La Muni en Verano, el viernes 21 actuará el Ensamble de Música Ciudadana, esta vez en el Cabildo Histórico. Comenzará a las 19:30 horas en forma libre y gratuita.

El Ensamble Municipal de Música Ciudadana rescata un repertorio musical de gran importancia para la cultura ciudadana como lo son el tango, el vals y la milonga, pero con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX, cuando la ciudad de Córdoba hizo su aporte a este movimiento de la mano de compositores como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina, Julio Morcillo, entre otros.

Se trata no solo de interpretar piezas musicales de antaño, sino también de mantener la sonoridad característica de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos.

Entre las diferentes presentaciones en la Ciudad y en el Interior podemos nombrar: Expo tango de La Falda en el año 2010, cumpleaños del Museo Che Guevara en Alta Gracia, apertura de La Feria del Libro de Córdoba – Cabildo Histórico.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar