En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de cursos de gastronomía, Cummunity Manager, diseño de indumentaria, maquillaje, electricidad, robótica, entre muchos otros.
  • En tanto, bajo la modalidad virtual del programa fueron 60.000 los capacitados.

En la tarde del miércoles, Mestre ofició el acto de entrega de certificados del programa “Sí Estudio Sí Trabajo” presencial en Quality Espacio. Más de 5000 jóvenes cordobeses de 18 a 24 años recibieron su diploma de diferentes cursos de formación profesional y capacitación laboral remunerada.

“¡Qué alegría tan grande! Acá se respiran ganas de superarse, de salir adelante, de progresar, de aprender, de remarla. ¡Ustedes nos inspiran! Sigan con esas ganas de hacer cosas. Así, pasito a pasito, es como salimos adelante y es más fácil si lo hacemos juntos. ¡Yo les agradezco y los felicito!”, de esta forma el intendente elogió a los soñadores de la Capital Social.

Los parques educativos, centros de participación comunal, centros vecinales y el Centro de Empleo y Capacitación, fueron la casa de estudio de los 2.500 jóvenes y 2.500 desocupados que formaron parte de los novedosos cursos de oficios del Sí Sí.

En total, se desarrollaron más de 100 cursos presenciales como robótica arduino, community manager con conocimientos en marketing digital, creador de contenidos y diseñador para redes sociales, animador en 2D con manejo de after effects, cocina internacional, catering para eventos, panadería y repostería, serigrafía, diseño de indumentaria, facturación de prestaciones médicas, secretariado médico, y mucho más.

Además, bajo la modalidad virtual se capacitaron más de 60.000 ciudadanos en más de 42 temáticas y se realizaron más de 3.700 prácticas laborales entre ambas modalidades.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar