En Noticias, Prensa y Difusión
  • Ahora podés descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil.
  • Está mejorada y actualizada gracias a los comentarios de los vecinos cordobeses.

Córdoba es inmensa. Su territorio es el más grande del país, donde hay más de 500 barrios que le dan hogar a más de 1,4 millones de habitantes. Naturalmente, ordenar el tránsito no es una tarea sencilla. Y por eso, la Municipalidad emprende el camino de la modernización junto al vecino para facilitar y mejorar la movilidad por las calles de la ciudad.

Así nació “Go”, una aplicación móvil que te brinda información sobre cuánto falta y dónde está la unidad de transporte público que el usuario está esperando. La App ya estaba disponible para Android y ahora se encuentra actualizada y accesible para dispositivos iOS.

Con Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) registrando a cada unidad de tránsporte, “Go” no estima el tiempo de llegada programado en cada parada, sino que transmite en tiempo real la localización de cada colectivo. Todo esto para que sepas con exactitud cuánto deberás esperar en la parada y evitar la pérdida de tiempo del usuario.

Podés reconocer en la pantalla si el colectivo que esperás es adaptado para personas con movilidad reducida, especificando si la unidad posee piso bajo o dispositivo de rampa eléctrica. Y como funciones adicionales, te muestra los puntos de recarga RedBus y las zonas con Wifi gratuito municipal.

En su última actualización de diciembre, se realizaron mejoras gracias a los comentarios y aportes que los usuarios enviaron desde la App:

  • Se optimizó el consumo de recursos de la App, logrando menor consumo de batería y de memoria RAM.
  • Se sumó un tutorial de uso.
  • Se mejoraron la localización de paradas y recorridos.
  • Se redujo el espacio requerido por la aplicación.
  • Se agregó el mapa de zonas WiFi.
  • Se agrego el mapa de puntos de carga RedBus.

Con “Go”, además de mejorar la movilidad urbana, se podrá controlar la frecuencia y recorrido del transporte público de pasajeros. De esta manera, “Go” junto a “¿Cuánto tengo?” y ¿Cómo llego?” cierran el  conjunto de aplicaciones disponibles para mejorar la movilidad de los ciudadanos por la vía pública.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar