En Noticias, Prensa y Difusión
  • Como sucede todos los años, se viene el receso de enero para la sala y espectadores del Cineclub Municipal.
  • La pantalla de bulevard 49 volverá a levantar el telón el lunes 4 de febrero para arrancar otro año de puro amor por el séptimo arte.

Fue un año celebrado con mucho trabajo y amor por lo que se hace, por el cine. Pasaron los 12 meses entre películas, público y directores y trabajadores del cine. Cierra un año muy prolífico, donde fueron más de 1000 películas, más de mil veces que se apagaron las luces de la sala para viajar a ese mundo donde solo el Cineclub Municipal nos puede llevar.

El balance fue positivo y auspicioso, ya que este año hubo más de 1000 funciones, donde 495 películas tomaron vida en la pantalla, 65 de ellas de producción nacional. En 2018 se estrenaron 22 películas locales y de producción cordobesa.

La programación fue viajando por la cinematografía de todos los tiempos y lugares. Esto se debió a los estrenos, y la magia de los ciclos de Etiqueta Negra, el Cineclub Pasión de los Fuertes, el Cineclub de la Biblioteca y el Cinéfilo. Y se agregaron las funciones extraordinarias, proyecciones con música en vivo, funciones en el patio, encuentros cinéfilos, visitas especiales, cine adaptado y no pocas sorpresas vividas. Además se dictaron en la Escuela del Cineclub 31 talleres, de los cuales más de la mitad se sumaron tras la convocatoria abierta 2017.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar