En Noticias
  • Se trata de una acción conjunta entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Los cursos se dictaron en el Parque Educativo Noroeste y Parque Educativo Sur.

Más de 200 alumnas y alumnos del Parque Educativo Noroeste y Parque Educativo Sur, recibieron ayer sus diplomas de los cursos y talleres de oficios que brinda la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa “Universidades Populares”.

El encuentro fue en el predio de Villa Allende Parque, un lugar lleno de la alegría y emoción de los vecinos y vecinas cordobeses que apuestan todos los días a un futuro mejor. Ahora, ellos tienen más herramientas y prometedores horizontes en materia de empleo y en sus propios emprendimientos.

Los talleres comenzaron en octubre, con un cursado semanal de cuatro horas. Se brindaron clases de electricidad, mantenimiento de espacios verdes y paseos y buenas prácticas en el manejo de los alimentos, todas ellas certificadas por la Casa de Trejo.

Universidades Populares

Con el objetivo de extender la educación no formal, la Municipalidad de Córdoba se unió al programa “Universidades Populares” que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba para realizar capacitaciones laborales, diplomaturas y cursos no formales en la ciudad.

Esta fue la primera experiencia del proyecto. Y los parques educativos Sur y Noroeste fueron las sedes donde se desarrolla esta iniciativa. A futuro se extenderá a los parques Este y Sureste y se implementarán nuevos y más cursos.

La elección de los Parques Educativos no es casual. Por su ubicación y concepción abierta y participativa, se transforman en nodos especiales de la Capital Social, que ya cuentan con una gran oferta recreativa y de educación no formal, ampliada por un nuevo aporte de la Universidad Nacional de Córdoba.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar