En Noticias, Prensa y Difusión
  • Además, se pintaron columnas y se repararon las dañadas.
  • La obra tuvo una inversión de 16,5 millones de pesos.

En la tarde del jueves, el intendente Mestre inauguró nueva luminaria LED en uno de los barrios más antiguos y populosos de la ciudad: San Vicente. Ahora los vecinos podrán disfrutar de una mejor iluminación y seguridad en el barrio, con un modelo de energía más moderno y sustentable.

“Estamos muy contentos de inaugurar nuevas luces en las calles de este barrio tan importante de nuestra ciudad. De a poco, Córdoba brilla bajo este nuevo sistema de alumbrado público que es más amigable con el medio ambiente y reduce el gasto energético, beneficiando a todos los cordobeses.” dijo Mestre desde el CPC de San Vicente.

En total se instalaron 1100 luminarias LEDs. Además, se hizo la readecuación eléctrica de cada punto de luz, se pintaron columnas y se reemplazaron aquellas que estaban dañadas, se cambiaron los conectores y se colocaron nuevas puestas a tierra.

También, se instalaron nuevas farolas en las tres plazas que se encuentran por la calle San Jerónimo: General Juan Lavalle, General Urquiza y Mariano Moreno. Para la realización se invirtieron en la obra 16,5 millones de pesos.

Luminaria LED

Cada adaptación de los puntos de luz requiere una inversión de 12.000 pesos que se prorratean a largo plazo. En consumo la ciudad ahorra entre un 30 y un 50 por ciento. Además, las lámparas LED tienen una vida útil cinco veces mayor a las tradicionales de vapor de sodio.

Entre otros beneficios tienen mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental. Se encienden rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que reciben es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis: mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor y mínimo daño al medio ambiente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar