En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • El evento dará un marco local y festivo al VIII CILE que se realizará en marzo de 2019.
  • Expondrán y venderán sus productos en uno de los tres domos culturales ubicados en la Plaza San Martín.

Hasta el 10 de enero, la Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria destinada a editoriales independientes de la Provincia de Córdoba para que expongan y vendan sus producciones en el Domo Editorial del Festival de la Palabra. Prevista para los últimos 10 días de marzo, el festival es parte de la VIII edición del Congreso Internacional de la Lengua Española. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un formulario disponible en el siguiente link.

La participación del sector editorial local contribuirá a la bibliodiversidad y la pluralidad en el desarrollo del evento que pretende enmarcar festiva y localmente la realización del mayor evento internacional de la lengua castellana.

Efectivamente, el Festival de la Palabra dará lugar a la exposición de las producciones editoriales locales, sus hacedores y a los autores, además de una grilla de actividades organizadas con ejes curatoriales que tienen que ver con la lengua viva y sus usos actuales en diferentes formatos y plataformas, en problemáticas de género y en regionalismos como el cuarteto y el humor.

El Festival de la Palabra tendrá propuestas de artes visuales, espectáculos audiovisuales, exposición y venta de libros de librerías cordobesas, etc. Se desarrollará en el Cabildo y Plaza San Martín, además de otros espacios descentralizados, entre el 20 y el 30 de marzo de 2019.  Será con ingreso libre y gratuito.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar