En Noticias, Prensa y Difusión
  • El convenio busca impulsar el aprendizaje en la Reserva Natural Urbana General San Martín.

Este viernes en el despacho del Palacio Municipal, el intendente Ramón Mestre y Mariela Marchisio, decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), firmaron un convenio específico de asistencia técnica con el objetivo de elaborar el proyecto y diseño del Nuevo Centro de Interpretación de la Reserva Natural Urbana General San Martín.

En la oportunidad, Mestre expresó: “Este convenio es muy importante. Vamos a hacer muchas cosas y avanzaremos para poder fortalecer la Reserva San Martín y que todos los cordobeses continúen disfrutando de este enorme espacio verde que tiene la ciudad.”

En el acto, estuvieron presentes, el subsecretario de Ambiente José Sebastián Roca y la subdirectora de Evaluacion Ambiental municipal Mariangeles Cerutti.

Para lograr ese objetivo, con la participación de la comunidad, se realizó un concurso de ideas a través de la metodología de un Workshop Académico Interdisciplinar, que aportará un valor agregado y constituirá el marco para el futuro centro.

Esta intervención permitirá la organización de las actividades de los visitantes de la reserva, promover el conocimiento de sus valores ambientales y culturales y generar un ámbito adecuado de trabajo para el cuerpo de Guardaparques.

Asimismo, el propósito del Workshop, en el Distrito Verde de la ciudad, fue generar un vínculo real entre las Comunidades Académicas Universitarias de la Ciudad de Córdoba, las organizaciones de vecinos, y el municipio, todos interesados en el cuidado de la Reserva.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar