En Noticias, Prensa y Difusión
  • Con record de proyectos presentados, se seleccionaron 18 para la grilla de carnavales comunitarios 2019.
  • Serán desde mediados de febrero hasta fines de marzo en distintos barrios de la ciudad.

Luego de una nueva convocatoria abierta y pública, la Municipalidad de Córdoba seleccionó las murgas de los carnavales comunitarios del año 2019. En esta oportunidad fueron seleccionados 18, con la posibilidad de sumar uno más.

La Comisión Evaluadora del Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval 2019 estuvo formada por Jorge Gabriel Almuzara, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba; Lucrecia González Leahy, por parte de la secretaría de Cultura del municipio; y Luis Hugo Vázquez en representación del ámbito artístico independiente.

Ver proyectos seleccionados.

Los Carnavales Comunitarios recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios y fortaleciendo los lazos sociales. Desde el 2015, por iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y como resultado del camino recorrido junto a las organizaciones, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó la Ordenanza 12.500 “Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval”. Una medida que instituye como política pública la participación del Estado Municipal en la promoción de los festejos de Carnaval en la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar