En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Ofrecen mejoras al sector y a la calidad de vida.
  • Se optimizaron condiciones en vías alternativas.

Siguen avanzando las obras previstas por la Municipalidad de Córdoba en Plaza España y en calle Belgrano, barrio Güemes (en la zona conocida como el Distrito Joven, y se ejecutó con anterioridad un plan de trabajos para agilizar la circulación y mejorar la calidad de vida de su vasto sector de influencia. Estas fueron rehabilitadas, según consta en este esquema:

Desde el Sur

A las tareas de rehabilitación de avenida Vélez Sarsfield, desde Plaza de las Américas hasta el Viaducto, donde también se colocaron leds, se le agregó una acción similar  en Vélez Sárfield desde el Viaducto hasta la rotonda de avenida Vélez Sársfield que se halla a la altura de la plazoleta

Almirante Brown. Fueron recuperados diversos tramos de avenida Ambrosio Olmos, arteria que comunica a las plazas de las Américas y España, además de conectar a múltiples barrios con el Parque Sarmiento y la Terminal de Ómnibus.

Se inauguró la rehabilitación integral de avenida Malagueño en un tramo de más de 1.200 metros. Se repavimentó el segmento que une a Huascha y avenida 11 de Septiembre. Los vecinos que se beneficiaron son los que viven en los barrios: Jardín del Pilar, José Hernández, Colón, El Chaparral y Marcos Sastre entre otros.

En esa parte de Córdoba Capital, hay que agregar la repavimentación y ensanchamiento de calzada de 11 de Septiembre y la rehabilitación de avenida Revolución de Mayo. Con estas acciones se genera un corredor de rápido acceso desde el sur profundo hacia el Parque Sarmiento, Nueva Córdoba y el Centro.

Rehabilitación de ambas manos de Figueroa Alcorta, obra destinada a agilizar el acceso y el egreso del Centro y revalorización de solado a lo largo de Cañada, ya se repusieron veredas entre Pueyrredón y San Luis y entre San Luis y Montevideo.

Rehabilitación de avenida Cruz Roja, desde sector de rotondas de ingreso a Ciudad Universitaria hasta rotonda Las Flores. Asimismo, se ejecutó un derivador vial en calle Novillo Saravia, entre Vélez Sársfield y Belardinelli.

Nexo aliviador de Los Incas.Es una cañería de 1.900 metros, con 29 bocas de registro. Fueron reparados cerca de 800 metros lineales de calzada.

Los desagües de calle Bunge acabaron con las históricas inundaciones. Las cañerías ocupan más 1700 metros lineales.

Desagües en Richieri y Javier Díaz.La red cuenta con 1.700 metros de longitud y un ancho de 2.100 milímetros. Se brindó respuesta a 122 hectáreas. El ramal comienza en el cruce de Los Matacos y Los Incas hasta el cruce de avenida Richieri con calle Tandil.

Fue repavimentado hace unos meses el tramo de Estrada – Pueyrredón que comunica a la plaza España con La Cañada, permitiendo optimizar el tránsito en zona de influencia de Terminal de Ómnibus, entre otros aspectos.

Roque Arias fue repavimentada con hormigón entre Fuerza Aérea y el Canal Maestro Sur.

Desagües de Ameghino Sur. 1.500 metros lineales en calle Uritorco.

Desde el Oeste

En la zona Oeste se rehabilitó en forma integral la avenida Colón y se extendió la traza de la Costanera. Ambas vías son utilizadas con fluidez y agilizan la circulación desde el Oeste hacia el Centro y en sentido inverso.

Otra opción para comunicarse desde el Oeste con el resto de la ciudad es Duarte Quirós, que fue ensanchada a la altura de Zipoli, iluminada con 230 leds y cuenta con una flamante aliviador cloacal.

Bruno de Morón. Nuevo bulevar, alumbrado y desagües entre Colón y Duarte Quirós, a la altura de barrio Teodoro Felds.

Desde el Este

Rehabilitación del hormigón en avenida Las Malvinas entre el Deportivo Central Córdoba y la Circunvalación.

Avenida Bulnes. Entre el Deportivo Central Córdoba y la Circunvalación. Rehabilitación del hormigón.

Avenida Capdevilla. Desde Alem a Circunvalación: recuperación del hormigón y del asfalto.

Rancagua en el sector que une a Circunvalación con Diagonal Ica se rehabilitó la calzada en forma integral.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar