En Noticias, Prensa y Difusión
  • Es para artistas visuales que deseen intervenir el espacio público en vista al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.
  • Se podrán presentar proyectos hasta el 21 de enero.
  • El premio es de 350.000 pesos.

Se trata de encontrar una idea para despertar la atención de los espectadores sobre la reunión máxima del idioma español, a realizarse en Córdoba entre el 27 y el 30 de marzo. La convocatoria es organizada por la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

El lugar a intervenir será la peatonal Caseros, entre Obispo Trejo e Independencia. Los recursos, todos: objetos, esculturas o de cualquier otra índole. Está orientada a artistas visuales, diseñadores, arquitectos y afines, o colectivos interdisciplinarios de creadores. El ganador recibirá 350.000 pesos para producir la intervención.

Los interesados deberán presentar las propuestas según las Bases y Condiciones, en la Dirección General de Cultura y Patrimonios, ubicada en Casona Municipal, avenida General Paz esquina la Rioja. Podrán concurrir de lunes a jueves de 9 a 14 horas o a través del mail dir.cultura.cba@gmail.com. Se recibirán iniciativas hasta las 23.59 horas del lunes 21 de enero. Los resultados se comunicarán el viernes 25 de enero a través de los medios masivos y redes institucionales de la Secretaría de Cultura Municipal.

El jurado estará integrado por: un representante de la Secretaría de Cultura Municipal, un de la Cámara de Turismo de Córdoba y otro de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano Municipal.

La convocatoria es fruto del convenio Nº161 de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar