En Noticias, Prensa y Difusión
  • Entre las diferentes opciones de la “Muni en Verano”, podés recorrer museos y centros culturales de la ciudad.

Durante el verano la ciudad se llena de otros colores, música y diversión a través de las diferentes ofertas en cada uno de los espacios de la Municipalidad. Es la época del año en donde la familia y grupo de amigos planifican sus vacaciones. ¡La estación más esperada se disfruta y vive en la ciudad!

Sentir el teatro cerca de vos

La ciudad ofrece una amplia variedad de obras de teatro, y en pleno verano, la Muni te invita a vivir de cerca mucho teatro en cada barrio de nuestra ciudad. Se trata del Ciclo Teatro Cerca Estival, desde el 18 de enero hasta el 24 de febrero, en centros vecinales, culturales, hogares de día, clubes barriales y otros espacios descentralizados. Con entrada libre y gratuita.

Serán parte del ciclo Teatro Piedra Libre, Tres Tigres Teatro, Fresca Viruta, La Termostática, Compañía Dominguera de Circo, Teatro Babel, Grupo Extramuros, Marina Abulafia Producciones, La Convención Teatro, Ulularia Teatro, Teatro El Cisne, Ilusos Teatro, Compañía Parpadeo y La Chichina Títeres, entre otros elencos.

 Zambullirse en nuestros Centros Culturales

La ciudad tiene un espíritu distinto en esta época, para los que se quedan o para los que deciden visitarla. Y por eso los centros culturales no se toman vacaciones y transmiten todo el espíritu festivo.

Si andás por el casco céntrico podés visitar el Centro Cultural España Córdoba, una casona colonial antigua de finales del siglo XIX, rehabilitada en los años 80 y declarada Patrimonio Histórico y con una exquisita grilla de actividades.

Podés recorrer dos muestras: “Palimpsesto: El efecto del tiempo” de la artista Mariquita Quiroga y “Lo mejor de vos”. Espacio Suelta de globos, un cómic de ocho viñetas y una portada, guionado por diferentes artistas del país, quienes estarán presentes dibujando en vivo contribuyendo a la creación colectiva de una parte de la obra. En enero se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y en febrero de 10:00 a 21.30 horas.

Y si llegás al Distrito Jovén, se puede hacer un parate por el histórico Centro Cultural Casa de Pepino, y recorrer  las Muestras “Profial” hasta el 17 de febrero de 8:00 a 21:00 horasmientras que en la planta alta se encuentra “Chau”, última muestra del año 2018 del ciclo Artes de Martes, hasta el 19 de febrero.

Cinco Museos de la ciudad que vale la pena visitar este verano

El Museo Municipal de Bellas Artes, ubicado en Genaro Pérez 33, estará abierto de martes a domingos 10.00 a 20.00 horas y se podrán recorrer las siguientes muestras: Pasaje Revol 19 (Casa13) instalaciones y acciones, Y esto recién empieza, bordado, collage y acciones. Las dos obras se entrelazan, como si la sala fuera un cuerpo íntegramente recorrido por meridianos. Nos invita a espiar, nos convoca y entusiasman con la idea de que esto recién empieza.

Si te interesa descubrir  la colección permanente, sus automóviles, aviones y demás exponentes de la producción industrial local, el Museo de la Industria, te espera  durante enero y febrero de martes a viernes 8:00 a 14:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.

El viejo Arco de Córdoba, ubicado frente al CPC Empalme, hoy museo MARCO, luce rejuvenecido, y cuenta a sus visitantes la historia de la ciudad sintetizada en un guión gráfico que da continuidad a la colección histórica que es patrimonio del museo ubicado en el Cabildo. Está abierto toda la semana de 9:00 a 14:30 horas.

Y si andas recorriendo el casco céntrico de la ciudad, te encontrás con el  MUCI (Museo de la Ciudad), donde  podrás recorrer la exhibición colaborativa: “Conectando a la ciudad y sus museos”, la exhibición temporaria: “Arqueología en la ciudad”. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 horas.

Además, el Cabildo propone tres muestras para visitar hasta el 17 de febrero, con entrada libre y gratuita. La primera se titula “Historia de dos pasiones: Talleres/Belgrano”. La exposición aborda el fútbol desde la historia de ambas instituciones deportivas. La propuesta es observar la dimensión cultural del deporte a través de objetos, fotos, intervenciones y archivos sonoros.

Además, se puede recorrer la casa histórica “Río Tercero”, una muestra organizada en cooperación entre las municipalidades de Córdoba y esa localidad. Se trata de una serie de producciones audiovisuales que se desarrollaron en la localidad provincial.

“Era inminente” es la tercera muestra y lleva la curaduría de Nicolás Machado con la participación de artistas que llevaron adelante la función principal de Casa Taller, un espacio de difusión de cultura con foco en la diversidad y el eclecticismo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar