En Noticias, Prensa y Difusión
  • Hasta el 8 de febrero podrán inscribirse gastronómicos del país y el mundo, dentro de las categorías de choripán clásico, mundial y gourmet.
  • El Festival será el 22 y 23 de febrero de 2019, de 18:00 a 24:00 horas en el Parque Sarmiento.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria abierta del VI Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. El llamado se organiza en tres sectores: uno de carros de choripán clásico —la cual se canalizará en la Dirección Ferias y Mercados, sita en el Palacio Municipal—, otro de choripán mundial y otro para versiones gourmet de este típico plato cordobés. Una vez enviado el formulario, los seleccionados recibirán el contacto de la producción del festival para coordinar cuestiones de logística y demás.

Descargar:
Formulario Choripán Mundial

Formulario Choripán Gourmet:

Ver Reglamento

Para participar, los interesados deberán presentar los formularios hasta el 8 de febrero, en Mesa de Entrada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, ubicada en la Casona Municipal, avenida General Paz esquina La Rioja, 1° piso. Deberán concurrir de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas o enviar los formularios vía email.

Cabe destacar que los participantes deberán elaborar choripanes utilizando productos regionales, como un sello que potencie el turismo local, nacional y la cultura gastronómicaLa disposición del lugar en el Festival será elegida por sorteo. Los participantes seleccionados deberán contar con la habilitación bromatológica correspondiente, otorgada por su ciudad y/o provincia y deberán presentar 20 cupones de comida y 15 de bebida.

Sobre el Festival
Desde el año 2014 la Municipalidad de Córdoba viene realizando el Festival Mundial del Choripán en el Parque Sarmiento, el primero en su género del país. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural, turística y un aporte al desarrollo de la economía local.

Cada año sorprende el crecimiento exponencial de asistentes. A partir de la segunda edición en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el “humor”. Se creó de esta manera un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente.

El Festival, junto a la Semana Gastronómica, es una de las actividades centrales programadas para potenciar el desarrollo del sector gastronómico y de la Ciudad, vinculando nuestra identidad y prácticas culturales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar