En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se genera una nueva infraestructura para un sector histórico de la ciudad.
  • Se revitaliza el Corredor Belgrano en el Distrito Joven.
  • El sistema de aliviadores cloacales en la zona alcanza esta realizado al 90 por ciento.

El intendente Ramón Mestre recorrió las obras que la Municipalidad de Córdoba desarrolla para la revitalización de calle Belgrano, en el Portal de Güemes, que generará una nueva infraestructura en un sector de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural.

Mestre supervisó los avances registrados en Belgrano donde se conectan Achával Rodríguez y Laprida, donde se están adoquinando los sectores destinados a la calzada.

En calle Belgrano se ensancharán las veredas entre bulevar San Juan y Pueyrredón, por lo cual no se podrá estacionar durante toda la semana. En forma simultánea, la idea es que los fines de semana sólo transite el transporte público. El proyecto, contempla obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias, revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes, entre otros espacios. Justamente en ese sitio verde ya están siendo renovados el solado y las luminarias. Luego se agregarán equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales.

Los trabajos se desarrollan en el marco del proyecto “Nuevas Centralidades” que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba promueve la puesta en valor de distintos sectores urbanos, entre ellos, el área central de la ciudad de Córdoba, como calle Deán Funes, Obispo Trejo, 9 de Julio y de zonas principales de Villa El Libertador, San Vicente, barrio Yofre y Guiñazú.

Aliviadores cloacales en Distrito Joven

La Municipalidad de Córdoba lleva más de un noventa por ciento de avances en la ejecución del Sistema de Aliviadores Cloacales para readecuar la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi. Actualmente, el frente de obra se encuentra en el tramo de Urquiza que conecta a 9 de Julio con avenida Colón, donde el corte de tránsito es total.

Se construyen 14 conductos cloacales en la zona demarcada por: Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa. Esos trabajos se concretan en la parte que la Comuna considera como “el Distrito Joven de la Ciudad”. En los sectores beneficiados, están siendo instalados 10.118 metros lineales de cañerías de distintos diámetros, cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500. Se contará con 14 conductos de líquidos. Estas zonas tienen  el servicio desde distintas fechas y algunas cañerías son de antigua data. Esos barrios experimentaron  un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso por la inversión inmobiliaria que se avecina. Por lo cual es clave aumentar la capacidad del actual sistema que se encuentra rebasado por la demanda.

Las bocas de registro circulares se llevan a cabo con hormigón simple y con hormigón armados en el caso de las rectangulares y cuadradas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar