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  • Los vecinos que concurren al Centro de Salud 95 de Camino a 60 Cuadras ya podrán atenderse con el sistema de datos digitalizado, dando mayor accesibilidad a las prestaciones de salud gratuitas.
  • Estas acciones forman parte de una política del municipio de mejora en la tecnología y la infraestructura en salud, enmarcadas en el Plan de Metas de la gestión.

La Historia Clínica Única Digital (HCUD) se implementará desde ahora en el Centro de Salud 95, ubicado en Camino a 60 cuadas Km 3 ½, beneficiando a una población de más de 15.000 vecinos. La digitalización permite articular la gestión de turnos en red, el registro de atenciones antecedentes de prácticas médicas, de diagnóstico y otras como stock de farmacia y estadísticas que ayudan a los médicos en la atención permanente de la población.

Nuevo equipamiento y refacciones

En esta ocasión, cada consultorio se equipó con una computadora  dotada del Sistema  Integrado de Salud  Municipal que cuentan con un software propio, creado por la Dirección de Informática.

El mismo incluye  el módulo de gestión de turnos en red, módulo de registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes, y stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones que se utiliza hoy en el Hospital Príncipe de Asturias, la Dirección de Especialidades Médicas Centro, servicios del Hospital Infantil y otros 30 centros de salud.

Además, se realizaron obras de recuperación y refuncionalización edilicia, que incluyen  reacondicionamiento en espacios de atención, pintura interior y exterior impermeabilización de techos, arreglos de los desagües pluviales, reparación de luminarias, reacondicionamiento de la sala de espera y sanitarios. De esta manera, se fortalece la capacidad resolutiva y la calidad de los servicios brindados a los vecinos.

Para implementar la HCUD, se realizaron obras de recuperación y refuncionalización de los edificios como parte de la inversión de los 20.000.000 de pesos destinados a mejoras en salud. También se capacitó a los equipos de salud en el manejo de la tecnología y cada consultorio fue equipado con computadoras y accesorios.

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