En Noticias, Prensa y Difusión
  • A tres semanas de su puesta en funcionamiento, las Unidades de Primera Respuesta de Emergencia Médica de la Municipalidad, UPREM, realizan 12 intervenciones diarias en el microcentro centro de la ciudad. 
  • La mayoría de las prestaciones se dan en los sectores peatonales.

Si andás por la ciudad, seguramente ya las viste circulando por las calles del centro y si no, te contamos que son seis motos equipadas con tubos de oxígeno, cardio respirador automático y otros elementos para atender emergencias pre hospitalarias en la vía pública.  Estos motovehículos  son conducidos por personal calificado en emergencias médicas.

Este nuevo sistema de primera respuesta fue lanzado el 19 de diciembre del año pasado y al día de la fecha registra 12 intervenciones diarias en accidentes donde se dificulta el ingreso de ambulancias.

De acuerdo a estudios de accidentología y seguridad vial realizados por la DEMM 107, se diagramaron dos circuitos para asegurar una respuesta rápida en zonas de tráfico denso. De este modo los móviles circulan constantemente por las siguientes calles:

Circuito reducido

Desde Plaza San Martín: por: 27 de Abril, Marcelo T de Alvear, Bulevar Sal Juan, Hipólito Irigoyen, Plaza España, Poeta Lugones, Amadeo Sabattini, B ajada Pucará, bulevar Perón, bulevar Guizmán, bulevar Mitre, Figueroa Alcorta, avenida Colón, avenida General Paz, avenida Vélez Sársfield, bulevar Illia, Tránsito Cáceres de Allende, por bulevar Perón hasta San Jerónimo y Plaza San Martín.

Circuito Extenso

 Este recorrido se realiza dentro de la ciudad, pero fuera del microcentro,  mediante un sistema de postas para lograr una cobertura de toda la ciudad. Las mismas  están ubicadas en:

  • CPC Ruta 20, avenida Fuerza Aérea Argentina 4000.
  • CPC San Vicente, calle San Jerónimo 2850.
  • Calle Rancagua y Capdevila.
  • Dinosaurio Mall, Rodríguez del Busto 4086.
  • CPC Colón, avenida Colón 5300.
  • Paseo de Jockey Calle Elías Yofre 1050.

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar