En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Durante la primera quincena de enero se licitaron numerosas obras de iluminación.
  • Además, se destinarán $250 millones para cambiar las lámparas de sodio por LED.

La Municipalidad de Córdoba, en búsqueda de una mejor iluminación de la ciudad y el cuidado del sistema de alumbrado público, licitó obras con numerosas empresas interesadas en su realización. Las tareas incluyen desde mantenimiento, reparaciones, refuerzo de sistemas de seguridad y remplazo de lámparas de vapor de sodio por LEDs, con su debida readecuación integral.

En total, se invirtieron $200 millones en alumbrado en lo que va del 2019 y más de $250 millones en obras LED que se licitaron en el 2018 y se realizarán este año.

Sobre las licitaciones

Para la instalación de artefactos LED y columnas, se licitó la iluminación de la avenida Villavicencio y El Tirol el día 11 de enero. Con un presupuesto oficial de $2.993.992, la licitación tuvo tres empresas interesadas.

El mismo día, se cerró la licitación pública de la iluminación de la avenida Heriberto Martínez, Cayol, Baravino y Beltrán. Esta obra que rejuvenecerá el Noroeste de la ciudad, contó con un presupuesto inicial de $12.821.019 y siete empresas dispuestas para su realización.

Con respecto al mantenimiento y reposición, se licitaron: Reposición de postes de alumbrado público, etapa IV; y Presupuesto Participativo 2019, parte II. Las tareas comprenden la instalación, reposición o remplazo de unidades aisladas de alumbrado. Además, cuentan con la provisión, montaje y puesta en servicio de postes, brazos, artefactos, y demás componentes complementarios para su correcto funcionamiento.

La primera licitación corresponde al 14 de enero, con un presupuesto oficial de $16.984.314 y tres empresas oferentes. La segunda del mismo día, posee una empresa interesada donde se destinarán aproximadamente $17 millones.

Y las plazas también son una parte importante de nuestra Córdoba. Por eso, se licitaron $39.432.278 para realizar la readecuación de los sistemas de alumbrado público de parques, plazas y paseos de la ciudad. Particularmente el objetivo es disminuir el riesgo eléctrico y el vandalismo en dichos lugares. Para eso, se elevarán los tableros y los puntos de derivación de circuitos eléctricos y se mejorará la iluminación con LEDs. Hay tres empresas interesadas en esta obra.

Con el mismo objetivo, se licitó una mejor iluminación de las plazas destinadas por los vecinos con el Presupuesto Participativo. Se destinarán $34.121.428 y hay dos empresas preparadas para revitalizar estos espacios públicos.

Por último, el día ocho de enero, cerró la licitación para cambio y/o reposición de conductores eléctricos subterráneos de alumbrado público, etapa V. Con un presupuesto de casi $30 millones, la obra tiene como objetivo reparar y funcionalizar los conductores de circuitos de alimentación subterráneo que se encuentran dañados. Además, se remplazan los antiguos conductores de aluminio por nuevos de cobre. Actualmente se trabaja en las calles27 de Abril, Arturo M. Bas y Caseros.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar