En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad controla la velocidad de los conductores en la ciudad mediante radares.
  • Con estas acciones se busca modificar los hábitos al volante y cuidar a automovilistas y peatones. 
  • Recordar: la máxima permitida es de 40 kilómetros en calles y 60 en avenidas. 

Desde este  miércoles, el municipio utiliza los dos nuevos cinemómetros o radares para controlar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores en la ciudad. Será un período de concientización de 30 días en el que se difundrán las normas vigentes para cuidar a los vecinos que circulan en la vía pública, educando para prevenir accidentes y verificando que se cumplan las velocidades máximas de 40 kilómetros por hora en calles y 60 en avenidas.

Estos operativos se sumarán a los habituales para seguridad vial: ITV, control de alcoholemia e intervenciones para prevenir “picadas” en horarios nocturnos.

Luego del período de concientización comenzarán a regir las multas. Se realizarán actas de constatación que serán enviadas al domicilio del infractor, quien deberá concurrir al Tribunal de Faltas. Las infracciones serán penadas por un valor entre cinco y 30 UEM (desde 1.650 a 9.850 pesos).

Más conciencia y control

Con la incorporación de estos novedosos radares, se podrá sancionar a los vehículos que circulen a una velocidad que exceda los límites permitidos por la ley de tránsito. Si bien esa es la penalidad, el objetivo principal es desalentar conductas indebidas para cambiar los hábitos al volante y mejorar la cultura vial de los cordobeses. Así, podemos tomar conciencia y responsabilizarnos para ayudar a una mejor convivencia y cuidar la vida de quienes utilizamos diariamente el espacio público.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar