En Noticias, Prensa y Difusión
  • El nuevo sistema de recolección de residuos se lanzó en diciembre de 2018 y ya realizó 15 acciones de concientización en los CPC, La Muni en tu Barrio y  los Centros Vecinales,
  • Las intervenciones involucraron a 273 responsables de organizaciones de la comunidad que recibieron instrucción e información sobre el funcionamiento y los alcances de Recuperando Valor. 

La Municipalidad de Córdoba junto a las empresas prestatarias de cada zona, iniciaron las acciones de información y concientización sobre Recuperando Valor y el nuevo servicio de recolección que se ha implementado recientemente en la ciudad. La presentación del nuevo sistema fue el primer contacto con los responsables de los Centros de Participación Comunal  y de organizaciones comunitarias, como así también de funcionarios, agentes e inspectores del municipio  y dirigentes de los centros vecinales de la ciudad.

De esta manera, los capacitadores explicaron detalladamente los nuevos servicios y concientizaron sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. Se dio a conocer, además, información sobre el marco normativo y cómo separar y disponer cada fracción de residuos.

Asimismo, se identificaron aquellos sectores de los CPC que requieren especial atención del servicio y se inició la tarea de coordinación de esfuerzos de cooperación entre todos los actores.

Recuperando Valor capacita

 Ya se realizaron jornadas en los CPC: Mercado de la Ciudad,  Argüello,  Empalme,  Moseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador, Ruta 20, Colón, Rancagua, Guiñazú, Centro América, San Vicente y  Pueyrredón

También se respondieron consultas, se entregó material y se organizó un stand  de juegos para información y concientización dentro del programa “La Muni en Tu Barrio” en el Parque Educativo Este.

Finalmente, se trabajó con los vecinos de barrio Parque Liceo II Sección, con el Centro Vecinal de Villa Rivera Indarte.

 

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar