En Noticias, Prensa y Difusión
  • Paralelamente a las tareas de higienización, la Municipalidad verifica que los vecinos no arrojen residuos a la vía pública. 
  • Recuperando Valor: la gestión de residuos se realiza con el compromiso de la comunidad.  

La Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas intensivas de limpieza para la erradicación de basurales en distintos sectores y, en forma simultánea, realiza operativos de control para evitar el arrojo de residuos a la vía pública. Este viernes, los inspectores labraron actas a tres particulares, dos personas en Circunvalaciòn y Camino a Villa Esquiú y una tercera en colectora de barrio Empalme y cruce a Deán Funes.

 

Se trabaja actualmente en calles Lewis y Cordero, avenida Petirossi a la altura de Sargento Gómez, Roque Arias, Los Andes y Avenida García Martínez. Asimismo, se realizan dos veces a la semana limpiezas en predio de la calle Jose Garibaldi y Sandro Botticelli. En tanto, el basural de El Infiernillo fue limpiado en su totalidad.

En estos sitios se realiza la higiene de predios repletos de escombros, chatarra, residuos domiciliarios y restos de poda. En muchos de estos sectores, los vecinos tienen activa participación y los custodian para que otros vecinos no los vuelvan a ensuciar.

En 2018, Municipalidad y Provincia se habían comprometido a abordar de manera conjunta los 10 basurales a cielo abierto más grandes que hay en la ciudad; por lo que la Policía Ambiental y la Policía de la Provincia iban a custodiar estos sitios para que no se volviera a arrojar residuos. Actualmente, la presencia policial se realiza sólo en dos de los predios de manera irregular.

Qué hacer con los escombros y residuos voluminosos

A fines de 2018, el Municipio implementó Recuperando Valor, un nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos centrado en la separación y reciclado. Por lo que la ayuda y compromiso de todos los vecinos es fundamental para que tengamos una ciudad limpia y revaloricemos los desechos que generamos.

Para más información relacionada con frecuencias, fracciones (Húmedos, Secos, Verdes, Voluminosos y Residuos de Obras), horarios, zonas y programación de retiro de restos de obra y verdes y voluminosos, ingresá acá.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar